Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la estrategia en seguridad que ha reducido la incidencia delictiva en la capital del país, gracias al trabajo conjunto con las autoridades de Veracruz.

“Tenemos una estrategia de cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policías, inteligencia e investigación, y coordinación. Además, destacan el trabajo de dos mujeres: la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, y la de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, esto ha permitido que el homicidio doloso y robo de vehículo, y prácticamente todos los delitos, vayan a la baja”, dijo la jefa de Gobierno.

Por otra parte, habló del programa de Datos y de los beneficios en tres vías: digitalización de trámites para reducción de la burocracia y de la corrupción; que los jóvenes puedan ser programadores, y la conectividad. “Somos la ciudad más conectada del mundo, vamos a terminar el año con 33 mil puntos de internet gratuito en calles, escuelas y las principales unidades habitacionales de interés social”.

En reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo que la Ciudad de México y la entidad llevarán a cabo campañas de promoción, para acercar la oferta turística a la población.

Puedes leer: Candil del país, oscuridad en la capital: Morena sin ‘corcholatas’ definidas para suceder a Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que en noviembre, durante la celebración del Día de Muertos, participarán algunas catrinas de Veracruz. “Las vamos a poner en el Zócalo de la Ciudad de México”.

Reiteró que la escultura de la joven de Amajac se pondrá sobre Paseo de la Reforma, aunque no dio fecha, y agregó que el 2 de septiembre se inaugurará un Palo de los Voladores de Papantla en Los Pinos, el cual se quedará fijo.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que se analizó el programa de Digitalización de Trámites, y “avanzamos en acciones de turismo y culturales”, al confirmar que se habló de un convenio turístico entre la capital del país y Veracruz, relacionado con el traslado de turistas a puntos específicos.