CDMX tiene nuevo mapa político; toman protesta las y los 16 alcaldes de la capital

Los alcaldes de oposición declararon previo a la toma de protesta que se les entregaban administraciones sin recursos
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Las y los 16 alcaldes de la Ciudad de México (CDMX) tomaron protesta de manera constitucional ante el Congreso local para gobernar del periodo del 2021 al 2024.

Durante la sesión solemne de esta mañana, los partidos políticos emitieron sus posicionamientos en donde intercambiaron señalamientos.

Por una parte, al tomar la palabra el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la capital Christian Von Roerich, acusó que el Gobierno de la Ciudad estaba vulnerando a las alcaldías y restándoles facultades a través de decretos.

Para más detalles: Etapa dura para el Gobierno de la CDMX por oposición

También, señaló que la mayoría de las administraciones que recibieron los alcaldes opositores, no contaban con recursos.

A su vez, el diputado local de Morena, Octavio Rivero, afirmó que Morena aún gobierna la mayoría de la ciudad y que el apoyo de la gente se debe a los buenos resultados de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posterior a los posicionamientos, los 16 alcaldes, 9 de oposición y 7 de Morena, emitieron su juramento y tomaron protesta constitucional.

Administraciones sin recursos

Previo a la toma de protesta, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que sus antecesores, Layda Sansores y Alberto Esteva, dejaron al Gobierno sin recursos.

“No dejaron ni para papel de baño (…) sin embargo, no es pretexto para no dar resultados”, comentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil