¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MOVILIDAD

CDMX: Taxi invade carril del Metrobús y provoca accidente

Indigo Staff

Luego de la manifestación de los taxistas contra las unidades de transporte de aplicaciones móviles, metrobús choca contra taxi que dio vuelta prohibida


Oct 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

Esta mañana sobre Avenida de los Insurgentes a la altura de la colonia Roma Sur, un taxi fue impactado por el Metrobús luego de dar vuelta prohibida en el carril confinado.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el percance ocurrió cerca de las 09:21 de la mañana entre la Avenida de los Insurgentes y Nuevo León de la Colonia Roma Sur, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Servicios de emergencia, reportaron al menos 8 personas resultaron lesionadas luego del impacto del Metrobús contra el taxi, de las cuales una fue trasladada al hospital.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de seguridad detuvieron al conductor del taxi y fue puesto a disposición de las autoridades.

Taxistas corruptos realizaron los bloqueos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que los taxistas que realizaron los bloqueos en las calles son corruptos y están enojados porque se está combatiendo la corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina explicó que, en realidad, sólo el 0.4 por ciento no está de acuerdo con que se combata la corrupción.

“Estos bloqueos fueron realizados por el 0.4 por ciento del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad. La razón fundamental por la que algunos taxistas hicieron estos bloqueos es porque están enojados porque el gobierno de la Ciudad ha realizado una serie de acciones para acabar con la corrupción”, acusó.

Asimismo, Sheinbaum compartió algunas de las acciones que su gobierno está realizando a fin de acabar con las prácticas opacas y para ofrecer un servicio de calidad.

“Terminamos con el coyotaje. Se estableció el registro obligatorio de conductores de taxis para asociarlos con sus placas. Desarrollamos desde el gobierno una aplicación telefónica gratuita”, apuntó.

Además, Sheinbaum dejó en claro que se llegó a un acuerdo de no realizar más bloqueos, pero que no negociará el combate a la corrupción.

“El 99.6 de los taxistas está de acuerdo con acabar con la corrupción. Que quede claro, el combate a la corrupción no es negociable y no volveremos a prácticas opacas”, dijo.

Lee: CDMX: El histórico sonido “tururú” del Metro se escuchará también en el Metrobús


Notas relacionadas

Nov 15, 2019
Lectura 6 min

MOVILIDAD

Los Claroscuros de Mibici en Jalisco

Luis Herrera


Nov 15, 2019 Lectura 6 min

doPlay

Nov 15, 2019

Nov 7, 2019
Lectura 6 min

Oct 30, 2019
Lectura 5 min

Comentarios