CDMX: Taxi cae en socavón por fuga de agua masiva en Iztapalapa (VIDEO)

En las imágenes se podía dar cuenta de cómo los vehículos que trataban de transitar por la Avenida San Lorenzo al ver sumergido el taxi
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, un taxi de la Ciudad de México cayó en un socavón causado por una fuga de agua masiva en la alcaldía Iztapalapa, lo cual fue confirmado por el Sistema de Aguas, que también detalló que ya se atiende el incidente.

De acuerdo con los primeros reportes, esto sucedió en la Avenida San Lorenzo Tezonco, esquina con la calle Estrella, donde se produjo una fractura de la red primaria de agua potable alrededor de las 8:00 horas de este lunes.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo algunas calles se encuentran inundadas por el agua que habría salido de una enorme fuga y, lo que a su vez, habría ocasionado el socavón.

Incluso, en las imágenes se podía dar cuenta de cómo los vehículos que trataban de transitar por la Avenida San Lorenzo, en la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, al ver sumergido el taxi, conducían despacio y con más precaución.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX indicó que se trató de una fuga de agua en un tubo de 48 pulgadas de diámetro donde un taxi quedó varado en un socavón que se formó debido a la misma.

Al lugar arribaron diferentes cuerpos de emergencia que, además de auxiliar al taxi varado en el socavón, cerraron las válvulas para poder tener acceso al tubo dañado y así proceder con la reparación pertinente.

También detalló que desde las 09:00 horas, 2 brigadas de reparación de la Dirección de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable se encuentran en el sitio para controlar la fuga e identificar la causa que la ocasionó.

Puedes leer: Fuerte accidente entre taxi y Tren Ligero deja una persona muerta en Calzada de Tlalpan

Por esta razón, para rescatar al automóvil de las aguas y evitar generar más obstrucción del tránsito, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar y realizaron labores de para liberar al carro atrapado en el hoyo.

En imágenes compartidas se puede ver al taxi en medio del socavón, y también una vez que habría sido sacado de éste.

A su vez, la dependencia indicó que puede solicitarse el servicio de agua mediante pipas vía telefónica al 5556-543210 y 55565-81111 o a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil