¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Justicia

CDMX: Sheinbaum presenta iniciativa al Congreso contra agresores

Indigo Staff

“Que sea el agresor en una pareja quien deba dejar la vivienda en la que ambos viven. No tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio”, señaló Claudia Sheinbaum


Sep 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Con el objetivo de proteger a las mujeres de la violencia en sus hogares, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, presentó una iniciativa ante el Congreso capitalino.

De acuerdo con esta propuesta, los agresores tendrían que abandonar los hogares y no las víctimas.

“Que sea el agresor en una pareja quien deba dejar la vivienda en la que ambos viven. No tiene por qué enviarse a una mujer y a sus hijos a un refugio. Debe ser en la vivienda donde vive en donde tenga la mayor seguridad y el agresor debe salir”, dijo la mandatario en su Segundo Informe de Gobierno.

Como parte del paquete que conformaba el informe, el documento fue entregado el pasado 1 de septiembre a los legisladores capitalinos.

En contraste con los 74 feminicidios ocurridos en julio, durante agosto se registraron 78 a nivel nacional.

De acuerdo con cifras presentadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hubo una desaceleración del crecimiento en estos delitos: en lo que va del 2020, el promedio es de 2.4 por ciento, mientras en 2018 fue de 5.2 por ciento.

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2015, reportaron el asesinato de 2 mil 383 mujeres durante ese año: un promedio de siete por día.

También puedes leer. BAJAN HOMICIDIOS DOLOSOS EN AGOSTO, PERO CRECEN LOS FEMINICIDIOS


Notas relacionadas

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios