¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

CDMX: Sheinbaum pide a capitalinos usar cubrebocas

Indigo Staff

La CDMX ya trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud federal y el Estado de México para igualar las medidas


Abr 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

Para evitar la propagación del Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió este jueves a los capitalinos utilizar cubrebocas, principalmente cuando usen el transporte público.

La mandataria explicó que esta medida es para aquellas personas que no pueden permanecer en casa.

“Principalmente es en transporte público. No habrá sanciones, pues es una recomendación; estamos viendo con el Secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles (los cubrebocas) en cualquier lugar y ver si nosotros podríamos hacer una primera donación”.

Por su parte, la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, aseveró que actualmente ya coordinan con la Secretaría de Salud federal y con el Estado de México.

El objetivo de este trabajo conjunto es igualar las medidas para que la zona metropolitana enfrente la epidemia.

“Entonces, la recomendación en la Ciudad será el uso del cubrebocas de tela en transporte público, en reconocimiento de todas las personas que no pueden permanecer en el tiempo que se está sugiriendo en casa y requieren movilizarse, entonces la recomendación”, señaló.

Para hacer llegar esta información a todos los capitalinos, adelantó que a partir de este jueves se difundirá la publicidad en las páginas de la Secretaría de Salud, del Gobierno de la Ciudad, y se colocarán cápsulas informativas.

“Si no se manejan correctamente pueden convertirse en focos de infección, entonces es muy importante, si son de tela, que se laven frecuentemente, que no se toque la parte de la tela, sólo los resortes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER. SUBEN A 174 LOS DECESOS POR COVID-19; HAY 3,181 CASOS CONFIRMADOS (EN VIVO)

Las autoridad sanitaria federal indicó en su último reporte que el número de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 174; mientras que el total de casos confirmados es de 3 mil 181.

Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos sospechosos subió a 9 mil 188 y los pacientes descartados suman 17 mil 209.

La Ciudad de México continúan siendo la entidad con el mayor número de pacientes Covid-19, le siguen Estado de México, Puebla, Baja California y Jalisco.


Notas relacionadas

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Nov 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios