La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que la línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, y la línea 2 que conecta Santa Martha y Constitución de 1917, cerrarán temporalmente sus estaciones a partir del mes de junio.

De acuerdo con la dependencia, las dos líneas cerrarán debido a la primera revisión anual de operaciones en el servicio del teleférico, ya que que este medio de transporte tiene que cumplir con ciertas normas y en la verificación se revisa la calidad de todos los componentes, sobre todo de los electromecánicos.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó este lunes que días se realizarán los trabajos de revisión:

Línea 1
Del 6 al 11 de junio: cierre de todas las estaciones.

Línea 2
Del 10 al 16 de junio: cierre de las estaciones que comprenden el tramo de Santa Marta a Xalpa.

Del 17 al 24 de julio: cierre de las estaciones que comprenden el tramo de Constitución a Xalpa.

Lee: Gobierno va por otra línea del Cablebús en Chapultepec; será público y turístico: Sheinbaum

Para atender la demanda de transporte en esas zonas y por las afectaciones a la ciudadanía, las autoridades pondrán a disposición de la población autobuses RTP gratuitos.

De acuerdo con Andrés Lajous, en las horas de máxima demanda serán desplegadas 25 unidades.

Finalmente, el funcionario local ofreció una ‘sentida disculpa a los afectados’.

¿Qué operaciones se llevarán a cabo?

Martín López Delgado, director general de Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, informó que las operaciones de supervisión que se llevarán a cabo son: pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, revisión de torres, así como la verificación física de los dispositivos.

Mientras que el Tramo B de la Línea 1 se llevará a cabo un acortamiento del cable por alargamiento natural debido al uso.