CDMX será sede de las Grandes Ligas de Béisbol

Se plantea que los juegos de los equipos de las grandes ligas de Estados Unidos contribuyan a la reactivación económica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró un gran honor que la Mejor League Baseball (MLB) de Estados Unidos haya elegido a México como sede para sus primeros juegos de la nueva temporada.

“Es histórico para nuestro país, aportarán mucha inspiración a niñas y niños”, indicó Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series.

Sheinbaum espera que sea el inicio de una gran hermandad con la MLB y se analice la posibilidad de más juegos.

“Sin duda, será parte de la reactivación económica, hay un reconocimiento al País por medio de la Ciudad, nos visibilizará en varios sets del mundo. Será significativo, pero sobre todo es el involucrar a las niñas y niños en el beisbol y softbol, porque no sólo es reactivación física como inspiración, sino mental”, indicó.

También afirmó que, por estos eventos, la Ciudad no tendrá gasto de recurso económico, sólo de logística y promoción como reconocimiento para este deporte.

Por su parte, Erik Greupner, CEO de los Padres de San Diego, y Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, concordaron en que conocen muy bien de la gran afición que es la mexicana, ya que han sentido su apoyo y pasión por su cercanía como ciudades con el país, así como por los peloteros nacionales que han pasado por sus filas.ç

Puedes leer: México asegura su boleto para disputar el próximo Mundial Femenil de beisbol

“Será una experiencia sentir la pasión y apoyo de la afición en México, por nuestra vecindad como ciudades sabemos que es contar con ese apoyo como equipos, pero sobre todo para los mexicanos que han pasado por nuestros equipos. Estamos entusiasmados y agradecidos de abrir esta nueva sede que es la Ciudad de México”.

En tanto, Chris Marinak, Director de operaciones y estrategia de la MLB, mencionó que los juegos que se disputarán en México son el duelo entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego que serán el 29 y 30 de abril de 2023, como parte de los juegos de temporada, y se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil