¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

CDMX, segunda ciudad en el mundo en ofrecer internet gratis

Indigo Staff

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza son las que cuentan con mayores puntos de acceso a internet


Dic 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil postes de conexión a internet Wifi gratuita distribuidos en todas las delegaciones, por lo que la capital del país se convirtió en la segunda metrópoli con mayor en conectividad en el mundo, sólo después de Moscú.

Las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza son las que cuentan con mayores puntos de acceso a internet; mientras Cuajimalpa y Milpa Alta son los que más carecen de conexión.

Te recomendamos: AMLO: Ya se creó empresa pública que conectará a todo México con internet

Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el poste número 13 mil 694 con conexión Wifi gratuita en la capital del país.

“Nuestro objetivo es poder llegar a conectar hacia el final de la administración más puntos en el espacio público y también todas las escuelas y todos los hospitales de la Ciudad de México”, dijo.

Estos son los lugares donde puedes conectarte gratuitamente al WiFi en CDMX

Existen en la ciudad 94 espacios públicos (explanadas de alcaldías, parques, bosques, algunos museos y hospitales) donde te puedes conectar al WiFi.

Usar esta herramienta es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la alcaldía, colonia o código postal que te interese. El mapa te desplegará los sitios donde te podrás conectar gratuitamente. Lo puedes hacer entrando a este tweet.

Funcionan con un radio de cobertura de 50 metros como máximo y su utilización no tiene límite de tiempo ni de contenido. Hasta 20 personas pueden estar conectadas simultáneamente por cada poste y tiene una velocidad de 20 Mbps.

Todos los puntos de acceso se encuentran disponibles en el portal de Datos Abiertos Ciudad de México, puedes entrar y conocer la ubicación exacta de cada uno, así como la densidad de señal y si hay fallas con alguno.


Notas relacionadas

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 17, 2020
Lectura 2 min

Ene 16, 2020
Lectura 3 min

Comentarios