¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

CDMX seguirá en naranja la siguiente semana; posponen reapertura de centros comerciales

Indigo Staff

Sheinbaum indicó que para evitar la saturación de tiendas departamentales, su gobierno decidió posponer un par de días la reapertura


Jul 3, 2020
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la entidad seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico para la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio.

“La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana y también informales que hemos pospuesto la apertura de centro comerciales y tiendas departamentales”, indicó la mandataria este viernes.

El plan original era que las plazas pudieran reabrir el próximo lunes al 30 por ciento de su capacidad, pero tras una revisión de las medidas que han tomado en otros espacios, se determinó aplazarlo dos días para evitar que se saturen las tiendas departamentales.

Sheinbaum ya había adelantado más temprano que la Ciudad de México no saltaría al color verde del semáforo la próxima semana, tal y como informó la noche del jueves el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, explicó que no todos los comercios del Centro Histórico han cumplido con los protocolos para la reapertura, por lo que han realizado apercibimientos para remediar la situación.

Informó que, por ejemplo, el 25 por ciento de los establecimientos de la calle de Pino Suárez abrió el día que no le correspondía; lo mismo que en la calle de Regina, donde casi el 30 por ciento incumplió con la disposición.

Mientras que en calles como Uruguay y Mesones, un importante número de establecimientos no atendió el uso de caretas para empleados; mientras que en Bolivar el 42 por ciento de los locales no implementó las medidas de sana distancia.

Rodríguez precisó que algunas de las tiendas que han incumplido son Nike, American Eagle, Zapaterías La Vega, Martí, Cielito Querido Café, Banco Santander, Bancomer, Farmacia París y la Plaza de los lentes.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas indicaron que todos los comercios del Centro Histórico permanecerán cerrados durante el fin de semana y no sólo el domingo como se tenía programado.

Lee: Sheinbaum: es falso que la CDMX vaya a pasar a Semáforo Verde


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios