¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Frío

CDMX se prepara para madrugada con temperaturas cercanas a los cero grados

Indigo Staff

Son seis las alcaldías que registrarán temperaturas entre los tres y cero grados centígrados, el resto de demarcaciones alcanzará hasta los 4 grados


Ene 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Ciudad de México experimentará temperaturas cercanas a los ceros grados durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves 10 de enero, alertaron autoridades capitalinas.

La Alerta Naranja se activó para seis alcaldías capitalinas debido al pronóstico de temperaturas de cero a tres grados centígrados de las 4:00 a las 8:00 horas de mañana jueves, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia local detalló que las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, indicó que se activó la Alerta Amarilla por temperaturas de cuatro a ocho grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por todo ello, el organismo capitalino recomendó utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y B, cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.

Así como apagar velas y anafres antes de dormir para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono, además de evitar fumar en lugares cerrados, cerca de niñas y niños, adultos mayores o personas enfermas.


Notas relacionadas

Ene 19, 2020
Lectura 2 min

Dic 22, 2019
Lectura 2 min

Dic 21, 2019
Lectura 3 min

Dic 18, 2019
Lectura 3 min

Frío

Activan alerta naranja en CDMX por frío

Indigo Staff


Dic 18, 2019 Lectura 3 min

Comentarios