CDMX: retiran pintas del Hemiciclo a Juárez tras marcha feminista

Trabajadores de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) retiraron este lunes las pintas realizadas el pasado 25 de noviembre durante la marcha feminista contra la violencia a las mujeres. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) retiraron este lunes las pintas realizadas el pasado 25 de noviembre durante la marcha feminista contra la violencia a las mujeres. 

Para esta labor, la cual inició desde la noche de ayer, los empleados utilizaron un gel antigrafiti.

“El INBAL informa que conjuntamente con el @GobCDMX y la @ach_CDMX se han iniciado las primeras acciones de limpieza recomendadas por CENCROPAM, con agua y gel a base de agua, en el Hemiciclo a Juárez, patrimonio artístico de la Ciudad de México”, escribió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de redes sociales.

Asimismo, ya se trabaja en la colocación de algunos vidrios que resultaron dañados durante la manifestación en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A partir de las 17:00 horas del pasado lunes 25 de noviembre, se llevó a cabo en calles de la Ciudad de México una marcha en la que participan diversos colectivos feministas.

Las colectivas Pan y Rosas, Asamblea Feminista Metropolitana, Terremoto Feminista y la Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México llamaron a la movilización.

Durante días anteriores a la marcha, las convocantes solicitaron a las autoridades capitalinas que se evitara la presencia de policías, pues no son un grupo de choque, además de que se cuenta con un cinturón de paz femenil para la movilización.

Sin embargo, un grupo de jóvenes que participan en la marcha retiraron el plástico que cubría a algunas de las estatuas que se encuentran en Paseo de la Reforma y las cubrieron de pintura.

Te puede interesar: ASÍ SE VIVIÓ LA MARCHA FEMINISTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil