¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONTAMINACIÓN

CDMX: restringirán circulación a vehículos con placas foráneas por plan de movilidad

Indigo Staff

Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad de la CDMX restringirá circulación a vehículos que tengan placas foráneas


Jun 3, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó este lunes el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, donde destaca que los vehículos que tengan placas foráneas, no podrán circular de martes a jueves (de las 6:00 a las 10:00 horas) a partir del 2021. 

De acuerdo con Notimex, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que entre las medidas para disminuir los contaminantes habrá restricciones al horario al transporte de carga, ampliación de la red de transporte público, autos con nuevas tecnologías, y la ampliación de espacios para el uso de bicicletas.

El gobierno capitalino informó que las nuevas políticas para autos con placas foráneas se podrán en marcha a partir del 2021, debido a que se estima que hay 55 mil autos con placas de otras entidades, pero con dueños que residen en CDMX.

Sin embargo, la medida no se aplicará en el Estado de México, o a los que tengan verificación en la capital mexicana. 

Según esta agencia, en ciertos carriles de vía rápida de la CDMX se hará obligatorio el uso de coches compartidos, en un horario de entre 7 y 10 de la mañana, medida que será aplicada en el 2020.

En este sentido, se prevén planes escolares, institucionales y empresariales para compartir el vehículo, además de la creación de zonas de bajas emisiones en la parte central de la CDMX .

Sobre la movilidad de transporte de carga –explica Notimex– se plantea una restricción de su ingreso de circulación entre 6 y 10 de la mañana, y a los vehículos grandes de entre 6 y 8 de la noche.

El pasado 22 de mayo, también se presentó el “Nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas”, donde se informó que los autos con holograma ‘0’ y ”00′ tendrán que dejar de circular cuando se active se active la Fase I de contingencia por ozono, PM 10 o PM 2.5. 

 

 


Notas relacionadas

Feb 5, 2020
Lectura 2 min

Ene 1, 2020
Lectura 2 min

Ago 9, 2019
Lectura 5 min

CONTAMINACIóN

Huellas del fracking en Nuevo León

Jesús Padilla


Ago 9, 2019 Lectura 5 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Comentarios