¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

CDMX: Registran ligero incremento en número de personas hospitalizadas

Indigo Staff

La mandataria capitalina precisó que para que este aumento sea considerado una tendencia deberán continuar incrementando los pacientes por varios días


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

El número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México por Covid-19 aumentó en los últimos dos días, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La capacidad hospitalaria para este miércoles es de 2 mil 282 (46.5%) camas generales y mil 229 (60%) camas de terapia intensiva, indicó la mandataria capitalina.

Entre el lunes y martes el número de pacientes internados pasó de 2 mil 557 a 2 mil 640, señaló Sheinbaum.

Tras darse a conocer las cifras, la mandataria precisó que para que este aumento sea considerado una tendencia deberán continuar incrementando los pacientes por varios días.

El incremento de personas hospitalizadas puede deberse al ajuste en el registro del fin de semana, explicó, por lo que se analizarán las cifras de los próximos días.

Lee: Cubrebocas se irá en la CDMX cuando haya vacuna contra COVID-19: Sheinbaum

La tendencia en la hospitalización, que sigue a la baja, con este ligero incremento que tuvimos ayer, y esperando el día de mañana y el viernes para saber si hay una tendencia hacia el alza o es un día de ajuste de los datos anteriores

- Claudia Sheinbaum

Sheinbaum también anunció que ayer hubo un incremento en las llamadas al 911 y las hospitalizaciones por coronavirus.

“Ayer fueron mas llamadas al 911. También hubo un incremento en hospitalizaciones, pero deben mostrarse más incrementos, para hablar de una tendencia o si sólo fue un día atípico”, dijo en videoconferencia de prensa.

Hasta el último informe de las autoridades capitalinas, la Ciudad de México registra 58 mil 895 contagios y 7 mil 817 defunciones acumuladas por coronavirus.

Además, hay 2 mil 557 pacientes hospitalizados y 831 intubados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum.

Te recomendamos: Te decimos cómo será la reapertura del Centro Histórico


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 1 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios