¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

CDMX reabrirá exposiciones y centros de convenciones la próxima semana: Sheinbaum

Indigo Staff

De acuerdo con las gráficas, la capital del país ha presentado un descenso en la hospitalizaciones, lo que permite liberar más actividades y modificar horarios de comercios


Sep 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que las exposiciones y centros de convenciones podrán retomar actividades la próxima semana, aunque la entidad aún permanecerá en semáforo naranja.

Dichas actividades deberán cumplir estrictas medidas sanitarias, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas, señalética para sana distancia, uso de ventilación natural y aforo del 30 por ciento.

Además que estará prohibido entregar programas o trípticos a los visitantes, la estancia máxima por persona será de 50 minutos y sólo se debe utilizar un solo sentido para entrada y salida.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que en los últimos tres días se ha registrado un descenso en las hospitalizaciones, contrario al aumento presentado durante la semana anterior.

Ajustes a comercios

Debido al descenso en hospitalizaciones, el gobierno capitalino indicó que, a partir de este lunes, los restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 horas y las tiendas departamentales hasta las 18:30 horas.

Además que las construcciones podrán ampliar un día de trabajo, es decir, de lunes a sábado.

Mientras que en el Centro Histórico los horarios también serán ampliados hasta las 18:30 horas y concluirá el esquema de apertura de pares y nones para los comercios.

COVID en CDMX

De acuerdo con el último reporte, la CDMX acumula 10 mil 725 personas fallecidas por la enfermedad de COVID-19.

Mientras que el acumulado histórico de casos confirmados llegó a 101 mil 571; de los cuales sólo 4 mil 484 permanecen activos y riesgo de contagio.

Relacionado: Vacunaciones masivas contra COVID-19 iniciarían hasta 2021: OMS


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios