¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

CDMX: Presentan portal para transparentar contratos y avances de predios en reconstrucción

David Martínez

La CDMX presentó un portal en el cual se transparentan los contratos, montos financieros y total de predios sujetos a la reconstrucción en la capital


May 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el portal electrónico de la Reconstrucción en el cual se transparentan los contratos, montos financieros y el total de predios que están sujetos a la reconstrucción en la capital.

Se está viendo que todos tengan información a pesar de la relación con el administrador de edificio a quien se le entrega la documentación al respecto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la página se muestra la geolocalización de los 11 mil 884 inmuebles multifamiliares afectados por el sismo y los 193 unifamiliares.

Viene información de la empresa encargada y de la que está supervisando las obras por cuadrante, indicó el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

El portal también muestra los avances de obras, recursos ejercidos parcial y totalmente así como los programas de trabajo e Información de las empresas.

Cravioto añadió que la información de las viviendas unifamiliares incluye dictámenes para determinar si el terreno es apto para reconstruir por problemas de grietas, que padecen las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Por otra parte, la mandataria capitalina aclaró que el total de inmuebles dañados por el sismo son 12 mil 254; sin embargo, la cifra aumenta debido de los multifamiliares, donde hay algunos con una gran cifra de departamentos, a 17 mil casos que están atendiendo.

Por otra parte, el Comisionado para la Reconstrucción refirió que aún hay zonas y predios que no están en el censo pero que serán valorados para saber si se puede reconstruir en el lugar o no.

En caso de que no se pueda reconstruir un inmueble en cierto predio, las familias serán reubicadas en otras zonas de la CDMX con la factibilidad de suelo así como de servicios.


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 3 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

CDMX

Modifican reglamento de construcción de la CDMX

David Martínez


Sep 19, 2019 Lectura 2 min

Comentarios