CDMX: policías encapsulan a contingente de mujeres en Hidalgo; dos fotógrafas fueron lesionadas

Integrantes del Colectivo Vikingas denunciaron que dos fotógrafas fueron encerradas y golpeadas por policías capitalinos dentro de la estación del Metro Hidalgo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encapsularon a un contingente de mujeres en Paseo de la Reforma e Hidalgo.

El contingente feminista llegó a la avenida Hidalgo, en la zona centro, para participar en la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer; sin embargo, fueron encapsuladas por uniformados.

Además, otro grupo de mujeres, integrantes del Colectivo Vikingas, denunciaron que dos fotógrafas fueron encerradas y golpeadas por policías capitalinos dentro de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Me esposaron, me tiraron al piso, me destrozaron el equipo, nos dejaron encerradas en la estación del Metro y tenemos las imágenes de la policía que me tiró al piso”, publicó en su cuenta de Instagram la fotógrafa Leslie Pérez, quien difundió un video del momento.

Lee: Lo que tienes que saber de la marcha 8M en CDMX: horarios, rutas y puntos de partida

Colectivo Vikingas también compartió en Facebook un video afuera del metro, donde ocurrió la presunta agresión contra las mujeres periodistas.

Por su parte, la colectiva Brujas del Mar detalló que elementos de la SSC les aventaron petardos, las encapsularon y golpearon al contingente de mujeres.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que las mujeres periodistas no estaban retenidas y que la Dirección General de Asuntos Internos abrió la averiguación pertinente.

Te recomendamos: Así se vive la marcha 8M en la CDMX

Mientras que el STC Metro informó que será cerrada la estación Hidalgo, de la Línea 2 y 3 hasta nuevo aviso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil