El Gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad permanecerá una semana más en color verde del semáforo que mide el riesgo por COVID-19, pues los indicaron sanitarios permiten la permanencia en dicha fase.

La capital del país registra 622 personas hospitalizadas por haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 498 permanecen en camas que no requieren ventilador mecánico. Lo cuál representa una cifra de estabilidad.

Sin embargo, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que la positividad al virus ha tenido un incremento “bastante grande” en la última semana, pues simplemente este jueves se confirmaron 5 mil 800 casos positivos.

Lee también: Cuarta ola pega a Aeroméxico: aerolínea cancela 22 vuelos por contagios COVID

El funcionario señaló que pese a estos números, la cifra de defunciones por esta enfermedad se mantiene en niveles muy bajos; pues apenas alcanza el 5 por ciento de la cifra máxima registrada durante la segunda ola.

Precisó también que la mayoría de las personas hospitalizadas son aquellas que no se han vacunado contra COVID, por lo que hizo un llamado a que todos los que falten se apliquen el biológico como rezagados.