¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

CDMX pagará 46 millones para expropiar predio de Álvaro Obregón 286

Indigo Staff

En el lugar se levantará un memorial a las víctimas y un centro para prevenir futuros desastres naturales


Feb 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

Álvaro Obregón 286 fue el punto en el que más personas perdieron la vida a consecuencia del intenso sismo del pasado 19 de septiembre; es por esta razón que el predio será expropiado para la construcción de un memorial a las víctimas de aquel fatídico martes.

De las 228 personas que perdieron la vida en la Ciudad de México por el sismo del 19-S, 49 se encontraban en el edificio localizado en Álvaro Obregón 286.

El gobierno de la Ciudad de México pagará 46 millones de pesos por la expropiación del predio ubicado en la colonia Roma.

En el lugar se construirá el Parque Memorial de las Víctimas, el cual estará conformado por un observatorio de desarrollo urbano y un centro de voluntariado de actuación en caso de sismos, además de un centro de cultura sísmica con enfoque preventivo.

“Estamos con 46 millones para el pago de la expropiación del predio de Álvaro Obregón 286; en donde se está trabajando con los vecinos a fin de que ese lugar sea destinado para un memorial, con un proyecto que se hará de común acuerdo con los vecinos y las vecinas de este lugar; obviamente, de triste recuerdo, pero emblemático también por la fuerza y solidaridad que ahí se vivió”, explicó este martes el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Ahora, el gobierno capitalino armará el expediente que dará paso a la firma del Decreto Expropiatorio, por parte del jefe de Gobierno.


Notas relacionadas

Sep 19, 2020
Lectura 2 min

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios