¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

PROSTITUCIóN

CDMX: Morena propone que prostitución tenga licencia y tarifa

Indigo Staff

La fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) presentó una iniciativa para que la prostitución tenga licencia y tarifa única.


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) presentó este jueves una iniciativa de ley para trabajadores no asalariados, la cual incluye regular los derechos y obligaciones de las personas que se dedican a la prostitución

De acuerdo con Milenio, la iniciativa fue presentada por el legislador morenista Temístocles Villanueva, y en ella no se contempla cobrar por la utilización del espacio público.

Sin embargo –informó este medio– tendrían que pagar una “tarifa única”, que, de aprobarse la iniciativa, sería determinada por la Secretaría de Finanzas.

“En el caso del trabajo sexual deberá haber una medición, es un tema complejo, pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejercer el trabajo sexual. Tenemos que evitar que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata pero que también tengan derechos laborales y obligaciones”, explicó.

Con carácter de confidencial, el mornenista dijo que las sexoservidoras tendrán que obtener una licencia para que puedan ejercer su labor. 

“El registro no debe ser empleado como herramienta de contención ni erradicación del trabajo sexual. El gobierno y las personas trabajadoras sexuales para identificar y sopesar los distintos intereses que confluyen en la economía del sexo”, se añade en el documento.

Detalló que habría espacios prohibidos para ejercer esta práctica, como escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del Metro y mercados, entre otros; incluso adelantó que la Secretaría de Gobierno sería quien determine las zonas específicas. 

Asimismo, se dio a conocer que, de aprobarse la iniciativa, las personas que se dedican a la prostitución podrán acceder a un seguro de desempleo en caso de enfermedad, invalidez o accidente de trabajo. 

Te puede interesar: PROSTITUCIÓN MASCULINA, UN MODO DE VIDA


Notas relacionadas

Feb 21, 2018
Lectura 2 min

Nov 8, 2013
Lectura 2 min

PROSTITUCIóN

Prostitución con marca italiana

Indigo Staff


Nov 8, 2013 Lectura 2 min

Comentarios