El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) informó que habrá algunas modificaciones en los horarios de operación de la Línea 4 por las festividades que habrá en el Zócalo de la capital, del 26 al 28 de septiembre.

Los cambios en el horario del sistema de transporte en la Línea 4 son debido a la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que este domingo 26 de septiembre la Línea 4 a partir de las 22:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro hasta las 14:00 horas del día 28 de septiembre.

El servicio de Ruta Norte, Hidalgo a Pantitlán y San Lázaro a AICM operarán con normalidad.

Lee: Servicio emergente del Metrobús en Línea 12 tendrá nueva estación a partir del 9 de agosto

La ruta sur de la Línea 4 restablecerá su operación habitual al término del evento.

Las autoridades recomendaron a los usuarios tomar sus precauciones.

¿Qué se celebra el 27 de septiembre?

El próximo lunes 27 de septiembre se cumplirán 200 años de la Consumación de la independencia de México, por lo que para conmemorar esta fecha tan importante se realizará una representación “Histórica-Cultural” en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El evento estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que se planea que un grupo de soldados salga desde el Castillo de Chapultepec y entre por la calle Madero, para terminar el recorrido en la Plaza de la Constitución.

El espectáculo se podrá seguir en vivo desde medios de comunicación y redes sociales , comenzará a las 20:00 horas.