¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

CDMX, la ciudad más peligrosa para las mujeres, según Inegi

Indigo Staff

De acuerdo con los datos de este instituto, ocho de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de agresión emocional, física o sexual.


Nov 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor índice de violencia de género.

De acuerdo con los datos de este instituto, ocho de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de agresión emocional, física o sexual.

Con tasas de violencia contra las mujeres de 75.3 y 74.1 por ciento, el Estado de México y Jalisco también figuran entre las entidades con alto porcentaje de ataques.

30.7 millones de mujeres (66.1 por ciento) mayores de 15 años –según datos del Inegi– han padecido un acto de violencia de cualquier tipo.

43.9 por ciento de estas mujeres fueron agredidas por sus esposos o parejas sentimentales.

Te puede interesar: DECRETAN ALERTA POR VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES EN LA CDMX

El pasado 22 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que se decretó en la capital Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.

Mediante un comunicado, la mandataria capitalina enfatizó que con la alerta de género se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y se darán mejores resultados.

Las acciones que tomará el Gobierno de la Ciudad de México, con la alerta decretada serán las siguientes:

-La jefa de gobierno enviará una iniciativa de Ley al Congreso de la CDMX para que se cree el registro público de agresores sexuales con sentencia firme para que todos en la capital sepan quiénes son los violadores.


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 4 min

Dic 9, 2019
Lectura 2 min

AMLO

AMLO adelanta que grabó un mensaje para el Teletón

Noemí Gutiérrez


Dic 9, 2019 Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 2 min

AMLO

AMLO propone consulta sobre outsourcing

Noemí Gutiérrez


Dic 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios