¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

CDMX: Interpol emite ficha roja contra exfuncionarios de Mancera

Indigo Staff

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera.


Oct 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de dos exfuncionarios del gobierno anterior: el ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi, y el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

Reiteró que a ambos ex funcionarios se les giró órdenes de aprehensión por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se realizó un operativo en el Estado de México (Edomex) para localizar a Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y Servicios de la capital y excomisionado para la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como a Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada. Algunas de ellas están siendo ejecutadas, es el informe que tenemos de la Procuraduría, repito son resultados de las investigaciones que se venían haciendo previamente”, informó la mandataria capitalina tras el cuestionamiento por parte de medios de comunicación respecto a un operativo en tierras mexiquenses.

Sheinbaum especificó que en ambos casos la Contraloría General y la PGJ capitalina comprobaron que hubo malos manejos en los recursos de la reconstrucción por parte de las dependencias que encabezaban.

Consideró que si los exfuncionarios, que colaboraron durante la gestión en el gobierno del ahora senador, Miguel Ángel Mancera, y en el interinato de José Ramón Amieva, se esconden, es porque tienen responsabilidad.

Te puede interesar: FUNCIONARIOS DE MANCERA EN LA MIRA POR DESVÍOS DEL 19S


Notas relacionadas

Dic 13, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Comentarios