Reporte Indigo

POLíTICA

CDMX inicia segunda etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, su “nuevo pulmón verde”

CDMX inicia segunda etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, su "nuevo pulmón verde"

CDMX inicia segunda etapa de intervención del Parque Cuitláhuac, su "nuevo pulmón verde"

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX anunció la Segunda Etapa de intervención del Parque Cuitláhuac en la Alcaldía Iztapalapa, la cual tuvo una inversión de 434.2 millones de pesos en 82 hectáreas y se construyó en un 90 por ciento con materiales reciclados.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que con la entrega de estos trabajos en el Parque Cuitláhuac se beneficia a los habitantes de la Ciudad de México con más áreas verdes, pues expresaron que será “un nuevo pulmón para la capital.

Te recomendamos: “Se les va a registrar”: AMLO firma acuerdo para regularizar uso de autos ‘chocolate’

“Aun cuando cerca de la mitad de este periodo estuvimos en pandemia, no dejamos de hacer las obras más importantes para la ciudad; y una de las más importantes es la intervención en espacios públicos y en particular aquí en el Parque Cuitláhuac de Iztapalapa que queremos que se convierta en el Chapultepec del Oriente, en el parque más bonito que haya en el oriente de la ciudad”, expresó Sheinbaum.

La mandataria también resaltó que en Iztapalapa se llevan a cabo diversas obras para mejorar la vida de los habitantes, tales como la entrega de la Línea 2 del Cablebús Constitución de 1917-Santa Marta y el Puente Emiliano Zapata; la construcción del Trolebús Elevando en Ermita-Iztapalapa; el Museo Infantil en Constitución de 1917; la mejora de plantas potabilizadoras de agua e infraestructura de escuelas públicas y 17 CENDIS; beca para estudiantes de educación básica y pensión para adultos mayores; así como la construcción de lugares para fomentar el deporte.

Parque Cuitláhuac: El Chapultepec del Oriente

“Queremos que se convierta en uno de los espacios deportivos más importantes de la ciudad y poniendo el béisbol como el primer punto deportivo de esta ciudad; así que muchas gracias a todos y a todas, me da muchísimo gusto ver niños, niñas, jóvenes haciendo deporte, pero particularmente a las niñas de Iztapalapa, a las jóvenes de Iztapalapa jugando este gran deporte”, afirmó la jefa de Gobierno.

La primera etapa de intervención contó con una inversión de 135 mdp y se intervinieron 42 h. Se reforestaron 21 h de áreas verdes, “se colocaron luminarias, 17 módulos de juegos infantiles, se construyeron accesos principales con plazas y módulos de baños; se construyó el Skate Park-Bowl más grande de América Latina, un área canina, una plaza nodal, un árboretum con cuatro ecotonos, una pabellón hidrobotánico y humedales, y 21 taludes vegetativos”, según indica el comunicado.

Para esta segunda etapa, la cual se realizó con 90 por ciento de materiales reciclados, se invirtieron 199.2 millones de pesos (mdp) y se rehabilitaron 40 hectáreas (h) del parque.

“En esta fase se amplió la planta de tratamiento de aguas residuales, humedales y sauzales; se rehabilitó el kartódromo y los lagos; se construyó un foro, una plaza multiusos, un campo de béisbol, un área recreativa familiar, un módulo comercial, baños y jardines polinizadores; se construyeron caminos internos vehiculares, así como un acceso vehicular Oeste; además, se rehabilitó y remodeló la plaza de acceso norte y el Warka Water Tree”, indica el comunicado.

Exit mobile version