¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CLIMA

CDMX estrena radar meteorológico para pronosticar lluvias

Indigo Staff

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, se estima que esta tecnología coadyuve a procurar una mejor condición urbana en temporadas de lluvia, ya que la misma es capaz de monitorear a toda la capital


Jun 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Ciudad de México no deja de innovar y es que a partir de hoy cuenta con un ‘radar meteorológico’ que puede detectar la caída de agua de lluvia hasta con dos horas de anticipación, así como geolocalizar las zonas que mayormente serán afectadas por dicho fenómeno.

Esta nueva herramienta tecnológica, anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, también es capaz de informar en tiempo real el comportamiento de la precipitación, lo cual permitirá una eficiente y previa movilización de los servicios de emergencia en caso de que se presente alguna eventualidad.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la información en vivo y de pronósticos de las condiciones climatológicas de la capital del país se encontrará pública a través de las páginas oficiales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), así como de la Secretaría de Protección Civil (PC) local.

El nuevo radar de lluvias de la Ciudad de México se encuentra montado a 18 metros de altura y a 3 mil 720 metros sobre el nivel del mar, esto al oriente de la capital, en el Cerro de la Estrella, en Delegación Iztapalapa.

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, se estima que esta tecnología coadyuve a procurar una mejor condición urbana en temporadas de lluvia, ya que la misma es capaz de monitorear a toda la capital.


Notas relacionadas

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 4 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios