CDMX está en el abandono afirma Royfid Torres

Ante la falta de atención que hay en la Ciudad de México y que la población está cansada de votar siempre por los mismos partidos, Movimiento Ciudadano se asume como la mejor opción el próximo 6 de junio
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de México está abandonada en todos sus niveles y necesita una verdadera opción de cambio, afirma Royfid Torres, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país.

Torres indica que pese a la pandemia por COVID-19 y que la mayor parte de la campaña se ha hecho por redes sociales, los candidatos de Movimiento Ciudadano han recorrido la metrópoli para escuchar las necesidades de los habitantes.

El funcionario de MC es un ex militante del Sol Azteca, otrora asesor legislativo y también exfuncionario en la Secretaría de Educación de la ciudad.

“Los recorridos nos han permitido tener mucho más contacto con la gente y platicar más a fondo, escuchar a la gente, sus necesidades. Hemos visto que en todas las colonias y las alcaldías hay un abandono, tanto de las demarcaciones como de la ciudad”, dice para Reporte Índigo.

El militante del partido naranja menciona que hay carencias importantes como la falta de servicios, recolección de basura o de protección civil.

“Hay un descuido enorme en servicios, en Iztapalapa hay zonas donde no llega ningún solo servicio, ni (recolección de) basura, ni protección civil, ni agua, ni nada”, indica.

Lo anterior, dice Torres, demuestra la incapacidad de la actual administración en realizar su trabajo: “Estamos preocupados porque no hay la suficiente capacidad de las autoridades”.

De este modo, afirma, la ciudadanía ha aceptado la propuesta de Movimiento Ciudadano y esto hace que tenga una amplia oportunidad de competir en todas las alcaldías.

“Les decimos a los y las vecinas que no tienen por qué aguantar a los mismos malos gobiernos”, declara.

Mejor solos

La gente de la ciudad está cansada de siempre votar por los mismos grupos y partidos, señala Royfid Torres.

Por eso Movimiento Ciudadano decidió ir solo en esta elección, sin coalición con ningún partido político, porque la mayoría ya han quedado mal con la población.

“No tenemos ninguna intención de apoyar a los gobiernos del pasado, la alianza (‘Va Por México’) se esforzó en tener los peores perfiles y no se puede confiar en ellos para revertir la situación que atraviesa la capital”, explica.

En cambio, el partido naranja trabajó mucho en escoger a los mejores perfiles, que son vecinos que vienen de las colonias y han hecho activismo a favor de la comunidad.

“Tenemos perfiles jóvenes, que entienden las necesidades de las personas”, concluye Royfid Torres.

También puedes leer: MC: tercera fuerza política en CDMX para Chertorivski

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil