CDMX: detienen a presunto violador y a su hermano por tocar a una agente durante arresto

La FGJCDMX aprehendió a un sujeto acusado de abuso sexual; durante la detención, también capturaron a su hermano por manosear a una policía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía capitalina detuvo a Juan “N” por diversos delitos sexuales en la Ciudad de México; sin embargo, durante la aprehensión también capturaron a su hermano, Gerardo “N”, pues, cuando intentó impedir el arresto, agredió y manoseó a una agente de la Policía de Investigación (PDI).

Presuntamente, el primer sujeto es sospechoso de haber cometido cinco delitos de abuso sexual agravado, violación agravada, violación agravada a una menor de doce años, abuso sexual contra una menore de doce años y abuso sexual agravado desde 2014.

La Fiscalía General de Justicia en la CDMX (FGJCDMX) lo localizó en la colonia Romero de Terreros de la alcaldía Coyacán, donde fue notificado de las acusaciones en su contra.

Cuando los agentes de la PDI pretendían cumplir con la orden de aprehensión, el hermano del sujeto intentó impedirlo, “pero durante el forcejeo, posiblemente agredió físicamente y le realizó tocamientos de índole sexual a una agente de PDI”, informó la institución.

Por ese motivo, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación contra el segundo sujeto por los delitos de lesiones y abuso sexual.

A finales de abril, el gobierno capitalino publicó su registro de agresores sexuales donde se encuentran todos los sentenciados por los delitos de feminicidio, abuso sexual, violación, pederastia, turismo sexual y trata de personas.

Al momento, esa base de datos reporta a 45 violadores, abusadores sexuales y feminicidas que tienen una sentencia condenatoria, lo cual representa alrededor del 1.9 por ciento del total de los agresores en la capital, pues en 2020 se cometieron 2 mil 382 delitos sexuales y de género contra mujeres.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a sujeto por violación tumultuaria contra niña de 12 años en Oaxaca

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil