¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ciudad de México

CDMX: Detienen a exfuncionario de Mancera por contratos ilegales

Indigo Staff

Se le acusa por supuestas contrataciones –con empresas privadas– para demoler inmuebles afectados en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, por el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Dic 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) capturó a Enrique Takahashi Villanueva, ex Director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse) del gobierno de Miguel Ángel Mancera, por presunto ejercicio ilegal de atribuciones.

De acuerdo con los reportes, se le acusa de supuestas contrataciones –con empresas privadas– para demoler inmuebles afectados en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El exfuncionario de Mancera de 65 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, el cual fue ejecutado en la alcaldía Coyoacán, donde se localizó al hoy detenido”, señala tarjeta informativa.

Te puede interesar: FUNCIONARIOS DE MANCERA EN LA MIRA POR DESVÍOS DEL 19S

Dos exsecretarios de la pasada administración del Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Miguel Ángel Mancera, están en la mira de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se realizó un operativo en el Estado de México (Edomex) para localizar a Edgar Tungüí, exsecretario de Obras y Servicios de la capital y excomisionado para la Reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como a Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada. Algunas de ellas están siendo ejecutadas, es el informe que tenemos de la Procuraduría, repito son resultados de las investigaciones que se venían haciendo previamente”, informó la mandataria capitalina tras el cuestionamiento por parte de medios de comunicación respecto a un operativo en tierras mexiquenses.


Notas relacionadas

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Feb 19, 2020
Lectura 2 min

Comentarios