Este lunes 26 de septiembre del 2022 se cumplen ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, por lo que padres, madres, y colectivos realizarán una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia por este crimen de Estado.

¿Cuál es la ruta?

Como cada año, los manifestantes se reunirán en el Ángel de la Independencia, por lo que se espera que después de las 14:00 horas la carga vehicular y las movilizaciones se intensifiquen a esta hora.

A las 16:00 horas, los asistentes a la manifestación saldrá del Ángel de la Independencia, ubicado sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo.

Tomando la dirección al Zócalo de la Ciudad de México, haciendo escala en el antimonumento a los 43 ubicados sobre Paseo de la Reforma, en el cruce con Bucareli y Avenida Juárez.

Se espera que los manifestantes ingresen al Zócalo por la calle 5 de mayo.

Lee también: “Lo hicieron de mala fe”: AMLO acusa que filtraron informe Ayotzinapa para que pierda validez legal

Las autoridades recomiendan como alternativa vial Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

Se prevé que, por esta movilización, se cierren calles aledañas a la ruta del contingente, por lo que las autoridades han pedido a la población salir a su destino con tiempo y evitar la zona de conflicto.

Cabe señalar que en esta zona pasa el Metrobús de la Línea 7, que va de Campo Marte a Indios Verdes, por lo que posiblemente se presenten afectaciones y retrasos en el recorrido.

¿Cuál es el horario de la marcha por los normalistas de Ayotzinapa?

Los partícipes de la marcha comenzarán el recorrido a las 16:00 horas, y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, participarán contingentes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Movimiento Nacional de Usuarios (MNU), Amnistía Internacional México, Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas, Izquierda Revolucionaria, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cabe mencionar que se espera un aforo aproximado de mil 500 personas.