CDMX continuará en semáforo naranja; registran desaceleración en contagios de COVID-19

Autoridades adelantaron que se espera concluir esta semana con la vacunación a la población de 40 a 49 años y a los jóvenes de las alcaldías restantes de 18 a 29 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja la semana del 16 al 22 de agosto.

“Se están desacelerando los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales pero es menor que el que tenemos hace unas semanas, permítanme hacer una analogía, es como si fuéramos a 100 kilómetros por hora y ahora 20 kilómetros por hora y va cada vez disminuyendo esta velocidad, entonces lo que hay es una desaceleración”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum Pardo señaló que no habrá cierres a las actividades económicas independientemente del color del semáforo en la capital, pues “no hay condiciones ya de cerrar”.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que hay ligero aumento de hospitalizados en comparación con la semana pasada, pese a que se registró una desaceleración de contagios de COVID-19.

Lee: Más niños se infectarán de COVID-19 por variante delta: Anthony Fauci

El funcionario indicó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un ligero aumento, ya que el día de hoy se registran 4 mil 996 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Mientras que el registro que se tenía del 6 de agosto fue de 4 mil 621 personas hospitalizadas en el Valle de México, lo que representa un aumento de 325.

Sin embargo, también se observa una ligera disminución en los ingresos diarios a hospitales: esta semana hubo 19 diariamente, comparados con los 37 de la semana anterior, lo que representa una baja de 49 por ciento.

Hasta este viernes se tiene detectados 833 mil 802 casos acumulados en la capital; 37 mil 344 casos activos; y 46 mil 756 defunciones.

Además, el funcionario hizo un llamado a la población en general a que continúen cuidándose y siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir la enfermedad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil