CDMX continuará en semáforo naranja próxima semana: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que se debe esperar más tiempo para confirmar que las hospitalizaciones continúan disminuyendo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo de vigilancia epidemiológica por COVID-19, debido a las condiciones actuales en las que se encuentra la capital.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum señaló que se debe esperar más tiempo para confirmar que las hospitalizaciones continúan disminuyendo y cambiar de color el semáforo. 

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades“, afirmó en conferencia de prensa.

Pese a que actualmente se registran dos mil 862 personas hospitalizadas, poco menos de lo que se registró en abril pasado, autoridades capitalinas indicaron que se debe esperar un poco más.

“Esta semana hubo la apertura de varias actividades. Tenemos que esperar al menos una semana o 15 días para saber el impacto en la hospitalización”, aseguró Sheinbaum.

Lee: Hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la baja en la CDMX: Sheinbaum

Respecto a su salud, Sheinbaum dijo que no ha presentado síntomas de Covid-19, y recordó que mañana se la realizará la prueba para detectar el virus.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, actualmente hay un promedio semanal de 2531 ingresos a hospitales, así como uno de 1,776 altas por la enfermedad.

La disminución de hospitalizaciones representa una noticia positiva para la capital.

Cabe señalar que el 10 de agosto, se reactivaron museos, cines y albercas en la Ciudad de México.

Mientras que los salones de fiesta y bares que quisieran abrir se les recomendó cambiar de giro y operar como restaurantes.

Te recomendamos: Sheinbaum se aísla tras positivo a COVID-19 de su secretario de Gobierno

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil