El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana comenzará a vacunar contra COVID-19 a la población adolescente de 15 a 17 años de edad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la campaña de vacunación iniciará el próximo martes 30 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana.

Sin embargo, será hasta este sábado 27 que se den todos los detalles al respecto, como las sedes y el orden alfabético para asistir.

Las personas que aún no se hayan registrado para recibir el biológico del laboratorio Pfizer aún pueden hacerlo en https://mivacuna.salud.gob.mx.

“Lo que le pedimos de manera muy atenta a todos los padres de familia, de manera muy atenta, a todos los interesados en vacunarse en este grupo de edad, es que se registren para recibir una cita personalizada durante el transcurso de este fin de semana.

Lee también: OMS se reúne de urgencia para estudiar nueva variante del coronavirus; preocupan sus muchas mutaciones

“El objetivo es vacunar a una población estimada de 380 mil personas, al rededor de eso, es posible que sea un poco menor, derivado de que ya hemos vacunado a cerca de 20 mil de ellos en el grupo de comorbilidades”, dijo García Dobarganes.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con las vacunas suficientes para llevar a cabo esta misión en una sola semana.

CDMX sigue en semáforo verde

También se informó que la Ciudad de México permanecerá dos semanas más en color verde del semáforo que mide el riesgo por COVID-19.

La capital del país continúa en mínimos históricos de hospitalizaciones, con 492; mientras que la semana pasada la cifra era de 502.