Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon Circuito Interior, a la altura del Casco de Santo Tomás, para exigir más presupuesto para becas.

Los alumnos de la Escuela Superior de Medicina buscan también que se eleve la calidad educativa en los planteles del IPN con más presupuesto.

El cierre del Circuito Interior, una de las arterias principales de la Ciudad de México (CDMX), ocasiona estragos viales en la zona.

Debido al bloqueo, automovilistas enfrentaron a los jóvenes manifestantes, lo que provocó un conato de pelea, que fue sofocado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te sugerimos: Paro en el IPN: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas cierra puertas y acusan a directora

A la par de esta manifestación, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, se manifiestan en el Campo Militar 1-A.

Tras realizar una serie de pintas al exterior de este recinto militar, manifestantes que participaban en la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado en el Caso Ayotzinapa lanzaron piedras y petardos al interior.

También derribaron las rejas de seguridad del sitio, ubicado en avenida del Conscripto.

Ante esto, el Ejército desplegó a elementos que portaban escudos antimotines e hizo uso de una tanqueta para dispersar con agua a los manifestantes.