¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

CDMX: Caen ocho presuntos integrantes de La Unión Tepito

Indigo Staff

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los hombres detenidos presuntamente intercambiaban dinero por paquetes afuera de un domicilio en el Centro Histórico de la Ciudad de México


Ago 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a ocho presuntos presuntos integrantes de La Unión Tepito en calles del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital informó que los sujetos fueron capturados en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, sobre la calle República de Brasil varios hombres presuntamente intercambiaban dinero por paquetes afuera de un domicilio.

“Los uniformados ubicaron un posible punto de venta de drogas en la calle República de Brasil donde tuvieron contacto con un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, y que al notar la llegada de la unidad policial, adoptaron una actitud inusual”, detalló la Secretaría.

Lo policías revisaron a los hombres y se les encontró un arma de fuego, dosis de supuesta mariguana y dos chalecos antibalas.

“Ante la posible comisión de un hecho delictivo y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les requirió una revisión preventiva a los ocho hombres, que derivó en el aseguramiento de dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, una motoneta y 147 dosis de aparente marihuana”, agrega el boletín.

Los sujetos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Estratégica 50.

De acuerdo con los reportes, los hombres aseveraron ser parte de La Unión Tepito.

Este grupo se dedica a la venta y distribución de droga; es uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

También puedes leer. DETIENEN AL HERMANO DE “EL LUNARES” DE LA UNIÓN TEPITO EN LA GUERRERO


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios