Durante el reporte de la Secretaría de Salud en la conferencia vespertina, se informó que la Ciudad de México consiguió bajar su ocupación hospitalaria de 50% por primera vez desde noviembre.

De acuerdo con José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta este domingo la Capital registró una ocupación de 49% de camas generales.

Con estos datos, actualmente la única entidad con más del 50% de ocupación de camas es Puebla, con una ocupación nacional promedio de 27%.

En tanto que en camas con ventilador, solo la capital del país tiene una ocupación de 51%, pero Alomía previó que en los próximos días la totalidad del país tenga una ocupación menor al 50% en este rubro.

Al ser cuestionado por una eventual desconversión hospitalaria, Alomía detalló que esta puede iniciar hasta que la ocupación caiga del 30%, mientras que el semáforo tendría que ser amarillo.

Hasta este domingo se han registrado oficialmente 190 mil 604 fallecimientos por COVID-19 en el país, 247 más que el sábado, con 2 millones 323 mil 324 contagios estimados, un aumento de 2 mil 488 en relación con los datos del sábado.

Para este domingo se estiman 48 mil 386 casos activos en el país, en tanto que se han aplicado 603 mil 636 esquemas completos de vacunación, informó Alomía.

Finalmente, en cuanto al avance de la aplicación de vacunas, este domingo a las 16:00 horas se reportó la aplicación de 20 mil 320 dosis, para totalizar a la tarde de este domingo 2 millones 793 mil 106.

Puedes leer: Lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en CDMX para este domingo