CDMX: así se vivió la marcha feminista por el Día contra la Violencia a la Mujer

Las manifestantes esperan poder al Zócalo de la Ciudad de México; siempre y cuando el gobierno capitalino se los permita, ya que en las últimas marchas han sido encapsuladas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ingresan a campamento de Frenaaa

Algunas de las manifestantes ingresaron al campamento del Frenaaa, tomaron algunas casas de campaña e intentaron prenderles fuego.

Remueven vallas de Palacio Nacional y se enfrentan en la Cátedral

Feministas llegan finalmente al Zócalo

Sin ninguna clase de resistencia policial, las primeras colectivas feministas arribaron a la plancha del Zócalo capitalino.

Mujeres protestan

Inicia la marcha

Desde el monumento a la revolución, diversas colectivas comenzaron a marchar con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Buscan llegar al Zócalo

Diversas colectivas marchan este miércoles 25 de noviembre con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual es conmemorado en diversas partes del planeta.

Entre las consignas de las mujeres se encuentra el fin de los feminicidios, la violencia sexual, económica y laboral, así como la despenalización del aborto en las 32 entidades del país.

Las manifestantes esperan poder al Zócalo de la Ciudad de México; siempre y cuando el gobierno capitalino se los permita, ya que en las últimas marchas han sido encapsuladas, supuestamente para evitar conflicto con el planto de Frenaaa en el Centro Histórico.

Lee: La historia de la lucha, legado y asesinato de las hermanas Mirabal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil