Del lunes 3 al viernes 7 de octubre, se llevará a cabo una macro jornada de vacunación de la Ciudad de México (CDMX), en donde se aplicarán los fármacos contra el COVID-19 y la influenza a niños y adultos.

Esto debido a que ha comenzado la temporada de frío y buscan prevenir un aumento de hospitalizaciones; además la población podrá completar sus esquemas de vacunación y protegerse de la influenza estacional. Te contamos los detalles.

Vacunas contra COVID-19 para niños

Del lunes 3 al viernes 7 de octubre se aplicarán la primera dosis de vacunas contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años, en 55 diferentes puntos de vacunación que estarán abiertos de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Puedes consultarlos aquí.

Además, también podrán acudir los menores de 7 años para que se les aplique su segunda dosis; así como los rezagados de 8, 9 10 y 11 años. Para recibir la vacuna, la primera dosis tuvo que haber sido Pfizer y aplicada por lo menos hace 21 días.

Para ambos casos el calendario de vacunación es el siguiente:

  • A, B y C, lunes 3 de octubre
  • D, E, F y G, martes 4 de octubre
  • H, I, J, K, L y M, miércoles 5 de octubre
  • N, Ñ, O, P, Q y R, jueves 6 de octubre
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 7 de octubre


Además, los menores deberán ser residentes de la Ciudad de México, presentar acta de nacimiento o CURP; ser acompañados por una persona mayor de 18 años y llevar su expediente previamente llenado de mivacuna.salud.gob.mx

Vacunarán contra el COVID-19 e influenza

Del mismo modo, del lunes 3 al viernes 7 octubre los adultos de 18 años o más podrán recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, así como refuerzos para los que se usará CanSino.

Conoce más: Pone en marcha Alfredo Del Mazo Jornada Estatal de Vacunación Universal

Estas se aplicarán en 230 unidades de salud, las cuales estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde. La vacunación será de la siguiente manera:

  • Primera dosis: Personas de 18 años o más
  • Segunda dosis: Personas de 18 años o más que no hayan podido completar su esquema.
  • Tercera dosis (1er refuerzo): Personas de 18 años o más que hayan recibido su esquema original hace 4 meses o más.
  • Cuarta dosis (2do refuerzo): Personas de 18 años o más que hayan recibido su refuerzo hace 4 meses o más. Altamente recomendado para personas de 60 años y más o cualquier adulto con comorbilidades, así como personal de salud.

A la par se realizará la campaña de vacunación contra influenza, la cual se aplicará principalmente a grupos de riesgo, como adultos mayores y con comorbilidades; además, este fármaco se podrá poner junto al del COVID-19.