Una “cascada” de agua apareció al interior de los túneles de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), luego de las lluvias torrenciales que se presentaron en la Zona Metropolitana del Valle de México este viernes.

En las imágenes, se puede observar la gran caída de agua dejando también una especie de río sobre las vías, al interior del túnel que va de la estación Hangares a Terminal Aérea de la Línea 5. Por la acumulación de agua, el Metro suspendió el servicio durante varios minutos de las estaciones Politécnico a Pantitlán y de Martín Carrera al Rosario.

“Otra vez el Metro de la CDMX”, acusaron usuarios de redes sociales, quienes culparon al gobierno capitalino de no reparar las instalaciones del STC, que ha presentado diversas fallas en lo que va de la administración: desde incendios hasta el colapso de la Línea 12.

El pasado 17 de junio, el consejo de seguridad estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) advirtió sobre la existencia de filtraciones, escurrimientos y goteos en el túnel de la Línea 12.

Existen “graves problemas de filtraciones, escurrimientos y goteos de agua en la bóveda y paredes del túnel”, dijo entonces Francisco Suárez, perito en túneles del Colegio de Ingenieros Civiles de México AC.

Los expertos recomendaron a las autoridades capitalinas continuar las mediciones, realizar una revisión exhaustiva del sistema de drenaje en el túnel y operar un proyecto para resolver los problemas de filtraciones y escurrimientos de agua que aparentemente se encuentran en otras estaciones y líneas del STC.

Te puede interesar: Florencia Serranía fue quien decidió presentar su renuncia como directora del Metro: Sheinbaum