¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

CDMX anunciaría nuevas medidas restrictivas ante aumento de hospitalizaciones por COVID

Indigo Staff

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que estas nuevas medidas restrictivas serían anunciadas antes del viernes próximo


Nov 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Debido al incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que podrían anunciarse nuevas medidas restrictivas.

Sería antes del viernes próximo, día de la semana en la que se anuncia el semáforo epidemiológico para la semana siguiente, que se comuniquen cuáles serían estas nuevas directrices.

“Estamos viendo todos los días el tema de la pandemia y si es necesario tomar otras medidas en el curso de la semana o hasta el viernes, el día del semáforo epidemiológico, pero si es necesario será en el transcurso de la semana estaríamos anunciando nuevas medidas, estamos revisando todos los días la situación”, mencionó la mandataria.

Sheinbaum dejó claro que su gobierno monitorea a diario el número de hospitalizaciones, nuevas infecciones, fallecidos, entre otros índices relacionados con el COVID.

TE SUGERIMOS: HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 SE HAN INCREMENTADO EN LOS ÚLTIMOS 10 DÍAS: SHEINBAUM

Hasta el pasado sábado 28 de noviembre, se registraba una ocupación hospitalaria del 53 por ciento, con un total de 3 mil 667 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 788 son generales y 887 son con ventilador.

Sheinbaum informó también que se están recuperando espacios hospitalarios para pacientes graves de COVID con la Unidad Temporal Citibanamex y el IMSS, además de que esta semana podría anunciarse la reconversión de otros hospitales.

Será a partir de mañana que se incrementen el número de pruebas aplicadas en las 200 colonias prioritarias, además de que se realice el reforzamiento de filtros sanitarios en el Centro Histórico.

En las últimas semanas se pasó de 5 mil pruebas diarias  10 mil, esperando llegar esta semana a las 20 mil, para seguir aislando y atendiendo casos positivos y parar los contagios.


Notas relacionadas

Ene 19, 2021
Lectura 2 min

Comentarios