¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

CDMX: Analizan que mujeres puedan portar armas de electrochoques para defenderse

Indigo Staff

Diputados de la CDMX analizan presentar una iniciativa para que las mujeres puedan portar armas de protección, como aparatos de electrochoque.


Ago 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Diputados de la Ciudad de Mexico (CDMX) ya analizan presentar una iniciativa para que las mujeres puedan portar armas de protección, como aparatos de electrochoque, con el objetivo de que se defiendan de eventuales agresiones.

De acuerdo con Notimex, se busca que las mujeres de la capital mexicana puedan cargar aparatos como táser o gas pimienta.

El diputado Nazario Norberto Sánchez, de Morena, aseveró –durante el foro de análisis sobre el uso de esas armas– que se pretende dar a las mujer herramientas de defensa.

En respuesta a la violencia de género que se vive en la CDMX, la iniciativa establece que las personas que porten ese tipo de armas de bajo impacto no puedan ser detenidas o llevadas al Juzgado Cívico.

(El objetivo principal es) brindar a las mujeres una herramienta de defensa, ya que son ellas las principales víctimas de la inseguridad y delincuencia. (...) Que la ciudadanía viva mejor ante esta ola de violencia que se ha desatado en el país y en la ciudad, pero es importante dotar de herramientas para una mayor seguridad ciudadana, en especial de las mujeres, expresó. 

Por su parte, la diputada Guadalupe Chavira, también de Morena, se pronunció por actualizar los protocolos de conformidad con la realidad de la ciudad, y dio a conocer que la Comisión de Administración Pública propondrá que existan cursos de defensa personal en las oficinas de gobierno.


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios