CDMX alista reapertura de antros para vacunados y con pruebas de COVID negativas

Claudia Sheinbaum adelantó que la apertura de antros y bares en CDMX podría permitirse para personas vacunadas y con pruebas de COVID negativas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días se podría permitir la apertura de antros, bares y clubes nocturnos y permitir el ingreso a personas que ya están vacunadas o quienes presenten pruebas negativas de COVID-19.

La mandataria apuntó que el viernes ofrecerá más detalles, sin embargo, se espera que la entrada a los centros nocturnos funcione bajo esas dos condiciones.

“La idea es, sin ser… sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba; esa es, digamos, más o menos la idea del esquema. Pero ya en concreto, creo que se presentó ayer un avance y el viernes podría presentarse más”.

Agregó que la Agencia Digital de Innovación Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico mantienen conversaciones con los representantes del sector, con el objetivo de eliminar las reglas con que podrán operar.

Entre las medidas explicadas ayer por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destaca que los visitantes deberán aplicarse una prueba anti-COVID antes de ingresar; sin embargo, aún no se define si serán los establecimientos o los clientes quienes pagarán por el test.

El protocolo también incluirá medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, aforos y horarios definidos; además, el funcionario recordó que a este tipo de establecimientos les fue permitido operar como restaurantes.

“Este protocolo incluye pruebas a la entrada del lugar, de tal manera que ya sea que las pague el propio consumidor o el establecimiento las absorba a su costo, pero estamos construyendo este tipo de protocolo que también incluye cierto porcentaje en su aforo y el horario”, apuntó.

Tras las reaperturas de bares, antros, cantinas, centros nocturnos y de espectáculos en espacios cerrados, la capital del país alcanzaría el cien por ciento de las unidades económicas abiertas “con ciertos protocolos, con aforos limitados y con horarios limitados, sí es cierto eso, pero trabajando al cien por ciento”.

Te puede interesar: Balvin, el antro de la Benito Juárez que opera en plena pandemia y sin medidas sanitarias

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil