Las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta naranja por las intensas lluvias en la capital. Además, advirtieron por la presencia de granizo en tres alcaldías.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la alerta naranja se activó en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan.

Incluso, alertó por la presencia de granizo y rachas de viento de 60 a 69 kilómetros por hora en esas demarcaciones.

De igual manera, la alerta amarilla continua en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, las precipitaciones pluviales podrían alcanzar hasta 29 milímetros, con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, hasta las 23:00 horas de este miércoles, informó Protección Civil en un comunicado.

Finalmente, para evitar afectaciones mayores por lluvia, la dependencia capitalina recomendó a la población evitar cruzar calles o avenidas con fuertes corrientes de agua, retirar la basura de las coladeras, así como del interior y exterior del hogar.

Te puede interesar: PODRÍAN PROHIBIR DOBLAJE AL ESPAÑOL EN PELÍCULAS DE HOLLYWOOD EN MÉXICO