¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

CCE exige disculpa pública a Pedro Salmerón

Indigo Staff

El director del INEHRM, Pedro Salmerón, calificó de valientes a los jóvenes que asesinaron en 1973 al empresario Eugenio Garza Sada


Sep 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó la expresión del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, quien calificó de “valientes jóvenes” a quienes asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada, y le exigió una disculpa pública.

“No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad y no es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas”, manifestó el organismo.

Eugenio Garza Sada murió el 17 de septiembre de 1973 tras un intento de secuestro por integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre, quienes terminaron enfrentándose a sus escoltas.

Tampoco es “valiente quien asesina a un hombre de bien o quien se escuda en la violencia como vía de cambio”, acentuó la cúpula empresarial dirigida por Carlos Salazar Lomelín.

Señaló que los empresarios coinciden y respaldan al Ejecutivo federal en el sentido de impulsar un proceso de pacificación y reconciliación nacional, pero es “incomprensible que un funcionario público, un representante del gobierno mexicano, enaltezca la violencia como forma de expresión”.

“Es incomprensible que un funcionario, que además es historiador de profesión, se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito”, insistió el organismo privado.

La sociedad se encuentra hoy muy lastimada (y) estas expresiones sólo profundizan las heridas. Por ello, no debemos dejar pasar un episodio como este, que no solo merma la imagen pública de un gobierno comprometido con la pacificación del país, sino que abona al clima de violencia social que hoy vivimos.

- CCE

El CCE añadió que el asesinato de Garza Sada fue simple y llanamente un crimen artero y cobarde que terminó con la vida de uno de los empresarios más íntegros que ha tenido el país.

Pedro Salmerón Sanginés, director general del INEHRM, quien ya borró su cuentas de redes sociales, provocó esta polémica tras sus comentarios sobre los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Con información de Notimex.

PUEDES LEER: HISTORIADOR DESATA DEBATE POR ASESINATO DE EUGENIO GARZA SADA


Notas relacionadas

Oct 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 20, 2019
Lectura 3 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios