La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reportó la detención de Gerardo “A”, presunto autor material del asesinato del alcalde de Nuhuatzen, David Eduardo Otlica, la madrugada de ayer tras secuestrarlo.

Adrián López Solís, titular de la FGE, confirmó la detención del sujeto que golpeó al alcalde michoacano hasta fracturarle el cráneo y explicó que según las indagatorias Otlica Avilés fue amenazado y sacado de su domicilio por Gerardo “A” a las 03:00 de la madrugada.

El Alcalde de Nahuatzen pidió el auxilio de su esposa quien notó como era llevado en un auto Mustang rojo para luego reportar la desaparición y fue hasta seis horas después que el cadáver del hombre fue hallado.

La FGE señaló que la necropsia al cuerpo de Otlica Avilés determinó que la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico y una herida por instrumento corto contundente.

Las investigaciones permitieron asegurar el automóvil Mustang relacionado con la muerte del político perredista, además de un machete; ambos elementos ya son analizados por peritos de la FGE.

TE PUEDE INTERESAR:

CONFIRMA FISCALÍA MICHOACANA ASESINATO DEL ALCALDE DE NAHUATZEN, DAVID OTLICA