A través de redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento exacto en que dos hombres “cazan” palomas en la plazoleta del templo de la Purísima Concepción de Salto del Agua, ubicado en el cruce de la Avenida Arcos de Belén y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En la grabación de 30 segundos, se puede observar cómo uno de los participantes lanza una red de color verde contra un grupo de palomas que se encontraba merodeando por el suelo, mientras que el resto de la parvada emprende el vuelo para huir.

Tras inmovilizar a varias de las aves, el mismo sujeto se acerca a ellas y coge la malla para inmediatamente reuniese con otro joven, el cual ya le esperaba con una bolsa abierta para ocultar a los animales. Los dos desaparecen caminando en el camellón de la Avenida Arcos de Belén y con dirección hacia Pino Suárez.

Algunos usuarios de redes se mofaron del hecho, aunque otros también condenaron la acción debido a que esas palomas, sostienen, podrían terminar en un posible consumo humano.

Hasta el momento se desconoce el motivo de estos actos.