Catean domicilio donde envenenaron a los perros rescatistas Athos y Tango, en Querétaro

Catean domicilio donde envenenaron a los perros rescatistas Athos y Tango, en Querétaro

La Fiscalía de Qro. realizó un cateo en el domicilio del presunto responsable de asesinar a los perros rescatistas Athos y Tango en Querétaro

Elementos de la Fiscalía General de Querétaro catearon el domicilio donde presuntamente fueron envenenados los perros rescatistas Athos y Tango, en la colonia Panamericano de la capital de Querétaro.

El organismo informó que las diligencias iniciaron tras recibir la denuncia por el asesinato de los canes durante la noche del pasado miércoles, “con lo que se inició la investigación por la muerte de estos dos caninos ocurrida el domingo 13 de junio”.

Apuntó que, durante el cateo, recabaron indicios que puedan aportar con la investigación; sin embargo, el presunto responsable de envenenar a los perros no se encontraba en su casa.

“En atención a la denuncia la madrugada de este viernes se realizó un acto de investigación de cateo en la colonia Panamericano, en la capital del estado. Se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio”.

La muerte de Athos y Tango causó indignación en la opinión pública, pues se trataba de dos perros rescatistas de la Cruz Roja que fueron envenenados con salchichas por una persona en la colonia.

“Athos, ese era su nombre de raza Border Collie y género empatía con todo nuestro equipo, nunca hubo nadie que no sonriera y se acercara a acariciarlo”, informó el equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja en el estado.

“Hasta aquellos que no confiaban en los perros lo hacían, porque así era él, se ganaba el corazón de todos con sus habilidades, su cara atenta y siempre listo a entrar en acción”, narraron.

“Cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado”.

En la denuncia, la Cruz Roja apuntó que fue “un humano quien le quitó la vida. Lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Athos; un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países. Tango; un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, señaló la Secretaría de Protección Civil en Querétaro.

Tras el asesinato de los canes, centenares de personas se reunieron en el centro de Querétaro y realizaron una caminata nocturna en exigencia de justicia para ambos perros; además de penas más altas para castigar a los perpetradores de maltrato animal.

Te puede interesar: Envenenan a Athos, perro rescatista que ayudó a personas sepultadas en terremoto del 2017

Te puede interesar