Caso Rébsamen: Juez dicta prisión preventiva contra el director responsable de obra del Colegio

El DRO Francisco Arturo Pérez es acusado por delito de homicidio culposo debido al colapso del Colegio Rébsamen en 2017
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez determinó la prisión preventiva oficiosa en contra del Director Responsable de Obra (DRO), Francisco Arturo Pérez, por el delito de homicidio culposo en comisión por omisión. Esto debido a la muerte de 26 personas debido al colapso del Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El DRO firmó el documento que avaló la construcción del cuarto piso junto con Juan Mario Velarde, quien fue sentenciado a 208 años de prisión.

Francisco Arturo declaró basándose en el argumento de que las cuestiones técnicas del edificio no eran imputables para él. Sin embargo, para el abogado Noe Franco, esto es una declaración ambigua donde afirmó y negó los hechos, según información de El Universal.

En este contexto, los abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional. Es por ello que será hasta el día martes cuando se continúe con la audiencia del caso.

Se explicó que se presentarán pruebas y dictámenes. No obstante, no modificarán la imputación hecha por el Ministerio Público.

Por su parte, Mónica Ortega, una de las madres de las víctimas, dijo que con esta detención se comienza a cerrar un ciclo. Asimismo, solicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Gonzáles, que tengan la disposición para que se inaugure el Memorial del Colegio Rébsamen en la Alameda del Sur, cuya obra ya fue concluida.

¿Qué pasó en el Colegio Rebsamen?

El 19 de septiembre de 2017 un sismo provocó el derrumbe del Colegio Rébsamen. El siniestro provocó la muerte de 26 personas, de las cuales 19 eran menores de edad.

Según las investigaciones, parte del derrumbe de la escuela fue debido a la construcción irregular de una vivienda encima del colegio.

Al día de hoy hay dos personas sentenciadas por el incidente; Mónica García Villegas y Juan Mario Velarde Gámez. También hay una tercera persona procesada, Juan Apolinar Torales Iniesta.

Hoy se suma el caso del DRO Francisco Arturo Pérez, quien recibió este día su primera audiencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil