¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Caso de estudiante expulsada por hacer memes de sus maestros llega a Derechos Humanos

Indigo Staff

El padre de la adolescente acudió a la instancia defensora de los derechos humanos pues considera que se vulnera el derecho de su hija a recibir educación


Jul 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que una alumna de la secundaria Federal número 4, ubicada en Chihuahua, fuera expulsada por realizar memes y stickers con fotos de sus profesores, su padre interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El padre de la menor, identificada sólo como Victoria, ha argumentado que con la expulsión se vulnera su derecho a tener acceso a la educación.

Por su parte, el supervisor de zona de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Javier López ha afirmado que la actitud de la estudiante amerita expulsión inmediata.

Después de ser descubierta realizando los memes de sus profesores, la directora del plantel, identificada como Rita Rodríguez, tomó la determinación de suspenderla del colegio del 11 al 14 de junio del año en curso.

Victoria regresó al plantel el 17 de junio para entregar sus trabajos finales pero para el 24 del mismo mes, día de las inscripciones para el siguiente ciclo escolar, fue expulsada definitivamente.

El padre de familia denunció que después de la suspensión, la directora le mencionó que su hija podría ser víctima de bullying por lo que le recomendó cambiarla de plantel.

Sin embargo, el mentor no accedió, por lo que también le dio la opción de que permaneciera en la escuela pero firmando un documento donde se hiciera responsable de cualquier acción de la menor.

Al final, la directora expulsó a la estudiante no permitiéndole inscribirse al nuevo ciclo escolar, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tendrá que determinar las acciones a seguir y, en su caso, emitir las recomendaciones pertinentes.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: YA NO HAY VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS POR PARTE DEL ESTADO: AMLO


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios