Bionce Jazmín Amaya Cortéz. Foto: Especial

Caso Bionce no es catalogado aún como feminicidio: vicefiscal en NL

El vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que se mantienen abiertas varias líneas de investigación en torno a la muerte de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años, residente de Texas y cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de China, Nuevo León

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León continúa con las investigaciones en torno a la muerte de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz, crimen que hasta el momento no se ha catalogado como feminicidio y por el cual se han emitido ordenes de aprehensión. 

Sin embargo, el vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que aunque el Ministerio Público aún no ha determinado que la muerte de la joven residente de Texas sea un feminicidio como tal, se mantienen distintas líneas de investigación y una es bajo el protocolo con perspectiva de género, pero existen otras más. 

Emiten órdenes de aprehensión 

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía de Justicia emitió dos órdenes de aprehensión en contra de personas que pudieron estar al momento de los hechos y con ello buscan que puedan rendir su declaración para esclarecer lo qué pasó con la joven Bionce Amaya. 

Las personas que buscan las autoridades aún no son localizadas, por lo cual se sigue en su búsqueda para que puedan presentarse ante el juez de control e integrar todo esto a la carpeta de investigación. 

Analizan videos 

Por otra parte, el vicefiscal Luis Enrique Orozco también informó que se siguen analizando diversos videos de domicilios cercanos donde se puede apreciar aún con vida a Bionce Jazmín, analizando desde que llegó al municipio de China, Nuevo León, hasta que su cuerpo fue encontrado. 

Las autoridades analizan dichos videos y con ello abren más líneas de investigación para conocer a bien lo que pasó ese 6 de abril cuando la joven ya no respondió a los mensajes de su familia, quienes viven en Mission, Texas, fecha en que se reportó su desaparición. 

Bionce Jazmín Amaya Cortéz 

Bionce Jazmín Amaya Cortéz, de 20 años de edad, residente de Mission, Texas, llegó al municipio de China, Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa con familiares y amigos que viven ahí. 

Durante su estadía, la joven se mantuvo en contacto con su mamá y hermana que estaban en Estados Unidos; sin embargo, el 6 de abril dejaron de recibir respuesta de Bionce cuando les envió un último video en donde convivía con amigos en ese municipio. 

Tras solicitar apoyo de la autoridad para localizarla, el 14 de abril la Fiscalía de Justicia cateó unas quintas en el municipio de China y ahí encontraron el cuerpo de la joven, cuya identidad fue confirmada con pruebas de ADN. 

 

Te puede interesar