Casi estrena el ahuehuete: conductor invade Glorieta de la Palma y estuvo cerca de chocar

Tras ser plantado el fin de semana pasado, el ahuehuete que ocupa la Glorieta de la Palma casi sufre su primer accidente durante la madrugada de este miércoles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un automovilista perdió el control de su vehículo e invadió la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, en la que recientemente el Gobierno de la Ciudad de México plantó un ahuehuete, del que quedó a poca distancia.

Fue durante la madrugada de este miércoles que se reportó el primer accidente que involucra al nuevo árbol plantado en Reforma. 

Te sugerimos: Familiares de desaparecidos piden a Sheinbaum honrar a víctimas en Glorieta del Ahuehuete

Hasta el sitio llegaron policías capitalinos, quienes detuvieron al automovilista que invadió la Glorieta de la Palma, donde se encuentra el ahuehuete. 

De acuerdo con reportes, el ahuehuete no sufrió ningún daño durante el percance, pese a que el conductor subió su unidad al espacio donde se encuentra, pues quedó a unos metros. 

Plantan ahuehuete en Reforma 

El pasado domingo 5 de junio, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México plantaron un ahuehuete en el espacio de Reforma conocido como Glorieta de la Palma, por el árbol que anteriormente se encontraba en ella. 

Este ahuehuete sustituyó a la palma que por casi un siglo fue un emblemático símbolo de la capital del país.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el árbol plantado mide 12 metros y puede vivir hasta 2 mil 500 años, pues se trata de una especie muy longeva. 

También se realizó un tratamiento en el suelo donde fue colocado para su desarrollo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Plantan ahuehuete en la antigua Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma (VIDEO)

Con la intención de que este ahuehuete se adapte a su nuevo hogar, tendrá un monitoreo constante y riegos cada tercer día durante los primeros meses, de acuerdo con Isidro Recillas, subdirector de Diseño y Evaluación de Proyectos de la Sedema. 

El funcionario indicó que el ahuehuete sólo requerirá podas de mantenimiento y descartó que sus raíces puedan afectar la infraestructura vial de Paseo de la Reforma.

El pasado 21 de abril el Gobierno de la Ciudad de México anunció que retiraría la palma que se encontraba en una de las glorietas de la avenida Paseo de la Reforma, debido a que estaba infectada por un hongo.

La palma, de más de 100 años de vida, fue removida el domingo 24 de abril.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil